Pipas de Calabaza Bruja

miércoles, 29 de octubre de 2008

Siendo otoño, no he podido resistir esos colores y corpulencias de las calabazas que abundaban en las fruterías y mercado de Barbastro estos días. Cabezones, Turbantes, Cabellos de Ángel, todas expuestas allí como en un salón de belleza, esperando transformarse en purés, sopas, fritadas, confitadas.

Compré unas regordetas anaranjadas, de "cenicienta" como las llamo yo, e hice una confitura de “carbaza bruixa”, "edizión espezial". Mezclada con orellones y manzana, le he añadido también un poco de jengibre para darla el toque bruixo – y me ha salido muy rica.


Si que dan un poco de trabajo el cortar las calabazas porque son bastante duras – no como los calabacines de diario. Pero para mí, las pipas o semillas son el secreto de esta fruta. Se pueden rustir al horno y comer como tapa, o usar como decoración salpicando un plato principal o una ensalada, o para hacer turrones y garrapiñadas. Prefiero comérmelas con la cáscara - son mucho mas blandas que las pipas de girasol. El truco? Hervirlas primero en agua salada, y después tostarlas en el horno.

Ingredientes

1 Calabaza
Sal
Aceite de Oliva
  1. Precalentar el horno a 200°C. Cortar la calabaza por la mitad y limpiarla por dentro con una cuchara grande de metal. Quitar y separar las pepitas del interior fibroso y lavarlas bien.
  2. En una cacerola, añadir las pipas al agua. (500 ml de agua por cada 50g de semillas y 25g de sal por cada 250ml de agua).
  3. Extender las pipas por encima de una bandeja de horno untada con aceite de oliva, (asegurando que haya una capa de semillas - no todas amontonadas una encima de otra - si no, algunas se quedarían sin rustir). Tostarlas 20 minutos o hasta que las veas tornar doradicas. Quitarlas del horno y dejar que se enfríen completamente antes de comer.
Truco: Recién quitadas y calentitas del horno, mientras se enfrían, puedes añadir comino o canela o azúcar o otras especies para darles algo de fragancia, o sal si no pusiste cuando hervían.

Pipas de Calabaza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de este Blog

Este blog se ha estado cocinando desde el 2005.

Política de Privacidad

Nuestra política de privacidad describe qué información recogemos en este sitio

  © Plantilla Newspaper II modificada, de Ourblogtemplates.com

Clicky Web Analytics

Volver ARRIBA